viernes, 12 de diciembre de 2008

Comparación de fósiles de Tasmania con Ciprés de la Cordillera actual

| |

Fósiles de Austrocedrus serían comparables con los cipreces actuales

El género Austrocedrus cuenta actualmente con una sola especie: el Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis). Esta especie tiene una distribución limitada sólo a Chile y Argentina. Su follaje es similar a otras especies de cipreses del hemisferio sur, los llamados Libocedrus. Sin embargo la anatomía de la hoja y sus conos son únicos. A través de una profunda revisión del follaje, conos y polen de Ciprés de la Cordillera los autores generan una guía para la identificación de fósiles (de alrededor de 30 millones de años de antigüedad) de macrofosiles de Austrocedrus de Tasmania.

Fuente:
Paull, R. & Hill, R.S. (2008) Oligocene Austrocedrus from Tasmania (Australia): Comparisons with Austrocedrus chilensis. International Journal of Plant Sciences, 169, 315-330.
DOI: 10.1086/523963

2 comments:

jabhuu dijo...

Bno no me sirvio esta bien pero no me sirve ..tu dices algo como.. "su follaje es similar a otras especies..." pero cual es el follage perenne o caduco... Osea!!! Porfavor editalo y colocalo te lo pido...

bosque-ciencia dijo...

...similar a otras especies de cipreses. La mayoria de las especies de cipreces son perennes. El genero Austrocedrus es perenne.

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.