viernes, 12 de diciembre de 2008

Depredación de semillas como una barrera a la invasión de Pinos

| |

Ratones y pájaros limitan el establecimiento de especies de pino invasoras

Las interacciones entre plantas y animales pueden jugar un rol importante en el éxito o en la falla en la introducción de plantas. Por ejemplo, la depredación de semillas se ha postulado como una explicación de la resistencia a las invasiones de plantas. Este trabajo investigó la depredación de semillas en la Isla Victoria (Patagonia Argentina), donde 43 especies de pinos fueron introducidos hace 80 anos. Se compararon la depredación de semillas en áreas cerca de las plantaciones y lejos de ellas. Las semillas de pinos fueron preferidas porque son más grandes que las semillas de especies. La depredación fue mas fuerte en áreas lejos de las plantaciones que cerca de ellas, reduciendo la posibilidad de establecimiento de los pinos. Los predadores fueron roedores y pájaros principalmente documentando que los depredadores de semillas pueden ser importantes en la resistencia a las invasiones biológicas.

Fuente:
Nunez, M. A., Simberloff, D. & Relva, M. A. (2008) Seed predation as a barrier to alien conifer invasions. Biological Invasions, 10, 1389-1398.
Doi: 10.1007/s10530-007-9214-x

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.