jueves, 29 de enero de 2009

Briófitas de los Bosques Templados de Chile

| |

Dendroligotrichum squamosum (Hook.f. & Wilson) Cardot

En palabras de los propios autores, este libro es “una guía de campo que busca contribuir al conocimiento y sensibilización respecto del cuidado y protección de las distintas especies de la flora nativa, que constituyen parte del patrimonio genético del país. En Chile son escasas las investigaciones que se han realizado para el estudio de los Musgos, Hepáticas y Antocerotes, sus propiedades y utilización, y esta publicación representa un significativo aporte al mundo científico y la sociedad en general”. El libro presenta métodos para el estudio y colecta de briófitas y además cuenta con excelentes fotografías que facilitan la identificación de las 42 especies consideradas que son comunes de encontrar en los bosques chilenos.

Fuente:
Ardiles, V., J. Cuvertino & F. Osorio. 2008. Briófitas de los Bosques Templados de Chile. Una introducción al mundo de los musgos, hepáticas y antocerotes. Guía de Campo. Ed. Corporación Chilena de la Madera, Concepción, Chile. 168 p.

Disponible aquí

Ptychomnion cygnisetum (Müll. Hal.) Kindb

Fotos: Felipe Osorio

2 comments:

Anónimo dijo...

increible ¡¡¡¡¡¡, increible fotografia, no lo he leido todavia, pro la presentacion es muy buena.
Se agradece enormemente el aporte.

Anónimo dijo...

El otro día, en la Plaza Ñuñoa, vi a un Sr leyendo este libro jajajaja.

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.