viernes, 28 de noviembre de 2008

Fertilizante y control de malezas aumentan el crecimiento y sobrevivencia en plantaciones de Coihue

| |

Este estudio evaluó el efecto de la fertilización y control de malezas en el desarrollo inicial de una plantación de Nothofagus dombeyi en la Cordillera de los Andes de la provincia de Valdivia. La fertilización incluyó cuatro tratamientos (dosis de 0, 55, 110 y 160 gr/planta) y tres niveles de malezas (≤ 35%, > 35 y ≤ 70% y > 70%). Las plantas respondieron mejor a la dosis intermedia de fertilizante y la cobertura de maleza no afectó al crecimiento ni a la sobrevivencia. Hubo una respuesta positiva de las plantas a la fertilización cuando la cobertura de malezas fue baja. Los autores sugieren usar fertilizante y controlar la maleza en intensidades intermedias.

Fuente:

Donoso, P. J., Gerdinga, V., Uteau, D., Soto, D. P., Thiers, O. & Donoso, C. (2007) Efecto de fertilización y cobertura de malezas en el crecimiento inicial y la mortalidad de una plantación de Nothofagus dombeyi en la Cordillera de Los Andes. Bosque, 28, 249-255.

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.