martes, 24 de febrero de 2009

Alta diversidad de polillas en Huinay

| |

60% de la diversidad de polillas conocidas en Chile se localizarían en Huinay

En este trabajo se describe la diversidad de polillas cerca de la estación biológica Huinay en la Patagonia norte de Chile. Hausmann y Parra encontraron 87 especies de polillas, una sorprendente diversidad que los autores atribuyen a la poca destrucción del hábitat y a la mezcla de elementos de la fauna Valdiviana y Patagónica. Los autores discuten la taxonomía de las especies encontradas y las implicancias de este hallazgo. Proponen que el número total de especies en Huinay podría alcanzar aproximadamente un 60% (es decir 180 especies) de las especies conocidas para Chile. Los autores recalcan que la biodiversidad de insectos en el sur de Chile esta pobremente estudiada, y que sin dudas al expandir estos estudios se podrán obtener datos mas concretos de la biodiversidad en esta área del continente.


Fuente:

Hausmann, A. & Parra, L.E. (2009) An unexpected hotspot of moth biodiversity in Chilean northern Patagonia (Lepidoptera, Geometridae). Zootaxa, 1989, 23-38.
Disponible aquí

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.