viernes, 2 de septiembre de 2011

Patagonia Chilena sin represas: libro online

| |

Ahora se encuentra online el pdf del libro: "Patagonia Chilena sin represas" en el cual se encuentra una resena del problema en la region de Aysen (Chile), una zona que se pretende preservar como reserva natural mundial, y la encrucigada actual de intervenirla con hidroelectricas y un tendido electrico de mas de mil kilometros.

Descargable aqui


Este libro y su campaña de difusión son una iniciativa del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena (CDP), colectivo de organizaciones ambientales, sociales, vecinales y de personas que comparten una visión común sobre la vocación de la Patagonia Chilena —ligada a su cultura, la conservación, el turismo y el desarrollo sustentable—, y que promueven alternativas a proyectos que amenazan su naturaleza, tales como las mega represas hidroeléctricas. A esta campaña se suman profesionales, artistas, intelectuales, empresarios y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas patagónicos. Las organizaciones responsables de la publicación de este libro son la Corporación Chile Ambiente y la Organización Ciudadana Ecosistemas, que para esta iniciativa cuentan con el patrocinio de International Rivers Network (IRN). Colaboraron en esta obra la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida (Coyhaique) y la Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia (Cochrane), además de numerosas personas e instituciones que participan en la defensa de la Patagonia Chilena.

 
Creative Commons License
Bosque Ciencia by Alvaro G. Gutierrez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
Based on a work at bosque-ciencia.blogspot.com.